El voleibol empieza su andadura en la Ciudad de Alcalá de Henares en torno al año 1975, con un equipo formado por universitarios de la ULAH (Universidad Laboral de Alcalá de Henares). Casi todos ellos estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones.
Cinco años después, la temporada 1979-1980, el Consejo Superior de Deportes y crea por toda España los C.I.T.D. (Centro de Iniciación Técnico Deportiva) con el deporte del voleibol entre sus disciplinas. En todos ellos se selecciona en total 40 deportistas mediante pruebas físicas exigentes (Uno de los seleccionados en Madrid es el gran jugador Rafa Pascual). Durante los 2 primeros años practicaran todo tipo de deportes y ya en el tercer año elegirán un deporte para competir, es a partir de aquí cuando el voleibol empieza a conocerse de verdad en nuestra ciudad.
En el año 1982 se crea el C.D.M. IPLACEA, con el fin de facilitar el acceso a la competición federada a aquellos alumnos del C.I.T.D., de Alcalá de Henares, que venían desarrollando sus actividades desde unos años antes. En un principio contó con secciones de varios deportes: baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol y judo. Estas secciones se fueron independizando a medida que los clubes de la ciudad iban absorbiendo a los jugadores formados en el CITD y en escuelas deportivas.
El voleibol compite como sección del C.D.M. IPLACEA hasta la temporada 1986-1987. Es en la temporada 1987-1988 cuando se funda el C.V. SALESIANOS ATOCHA ALCALÁ que la temporada 1989-90 cambia su nombre por el de C.D. IPLACEA DON BOSCO ALCALÁ. Tras unos años de andadura con esa denominación, en la temporada 1990-1991 se crea el CLUB VOLEIBOL ALCALÁ, con el objeto de fomentar y practicar el deporte del voleibol entre sus asociados.
Todos los derechos reservados | Club Voleibol Alcalá